Suman 517 réplicas tras sismo de magnitud 7.2 de ayer viernes

  • El abasto de agua y gasolina está garantizado, informó el Comité Nacional de Emergencias.

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSA) informó que hasta las 09:30 horas de este sábado se han tenido 517 réplicas del sismo de magnitud 7.2 ocurrido ayer en cuatro estados de la República.

Así se dio a conocer durante una conferencia de prensa del Comité Nacional de Emergencias que se encuentra sesionando este sábado en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), luego de que fue instalado la tarde de ayer en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres para coordinar acciones por el sismo que se registró en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Personas lesionadas

La Secretaría de Salud (SSa) continua con el mismo diagnostico: dos personas lesionadas por fractura.

“Tenemos ocho unidades móviles (de atención medica) que llegarán a la Ciudad de Oaxaca para dar atención, si se requiriera, pero en términos generales tampoco hay ninguna afectación en los hospitales”

Ricardo de la Cruz

Director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Luz

El Comité subrayó un avance del 97 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico afectado, que dejó a un millón 333 mil hogares y comercios sin electricidad.

Agua y Gasolina

Y el servicio de agua potable funciona con normalidad. Horas antes se activó el Plan MX y el Comité Nacional de Emergencias, con lo que se activaron los protocolos de respuesta de las Dependencias. Se desplegaron las Fuerzas Armadas y la Policía Federal (PF) en apoyo a las acciones de reconocimiento y evaluación de daños, implementando el Plan DN-III-E, Plan Marina y el Plan de Apoyo a la Población, respectivamente.

El dato

  • El Comité lo encabeza el director General de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, y lo conforman personal de dependencias del Gobierno de la República, con el objetivo de coordinar y evaluar acciones de respuesta ante las necesidades para la población afectada.

 

La Razón.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario